Como ya os comentamos, el lunes 12 de noviembre hemos iniciado nuestro Cuentacuentos semanal. Como es costumbre pasamos el cuaderno por la mañana y nuestros alumnos se apuntaron.
La Biblioteca para esta ocasión se engalanó y vistió de Otoño con unas preciosas guirnaldas de hojas realizadas por María, la mamá de nuestra bibliotecaria Celia.
A las 5 en punto de la tarde, hora lorquiana y taurina (a ver que alumno me explica qué significa esto) comenzamos.
Tras unas palabras de bienvenida de la señorita María José pasamos a lo que nos trajo al cole, a leer y escuchar maravillosas historias.
Maria Eugenia, siempre tan dispuesta a conducir la tarde, había repartido los números para leer según el orden de llegada y dió comienzo pues.
El primer lector fue Dani de 4ºA, que junto a su madre preparó su cuento "EL MONSTRUO DE COLORES" a tamaño grande para que todos lo vieramos bien. Gracias Dani por tu trabajo.
Tras ellos nuestro director José Antonio, que no pudo abrir el acto por estar en una reunión, vino a agradecer a todos los asistentes su presencia y especialmente a las mamás colaboradoras su constancia año tras años que nos permite poderos ofrecer esta actividad.
Y continuaron las lecturas.
Nuestro Paco de 6ºB, también asiduo al Cuentacuentos, nos emocionó con "¿QUÉ ES EL AMOR?", además tuvimos la suerte de que la profe Raquel, escritora de cuentos de los que ya hablaremos otro día, conoce a la ilustradora y le envió una foto de Paco leyendo. La ilustradora, desde Italia, nos mandó un mensaje de voz muy ilusionada al vernos con su libro.
Le siguió leyendo Violeta de 4ºB, "LA BRUJITA ZUK"
Celia de 4ºB nos habló de un gatito un tanto especial, "MI GATITO ES EL MÁS BESTIA"
Valeria, también de 4ºB, le siguió : "CON LA PIEL DE GALLINA" fue el que nos trajo esta vez.
Y como fin de fiesta nos acompañó y leyó una preciosa historia nuestra querida María José, lectora de muchos años en el cole y mamá de Alberto que es un alumno (yo sigo llamandole alumno a los que se han ido) que está ya en el instituto y que también nos acompañó. Nos encanta que vengan al cole !
Y por ser día de alegría por volver a vernos un año más degustamos unos frutos secos, como debe hacerse en Otoño. Es verdad que en la Biblioteca no se come pero lo hicimos con mucho cuidado como veis y que no se entere nadie...
Tuvimos nuevas incorporaciones de pequeños y mayores, lo cual nos llena de satisfacción. Enrique con su mamá y una alumna de 1ºA con su tío que nos leerá otro lunes. Nos acompañaron la señorita Valeria, el profe Juan y la culpable del bonito cartel de este año Cristina.
Lo pasamos genial. Gracias a todos y hasta el próximo lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario