LA BIBLIOTECA

NUESTRA BIBLIOTECA, TU BIBLIOTECA

 En el colegio Miguel de Cervantes contamos con una biblioteca, que aunque no es muy grande, hay que decir que tiene muchísimo encanto, ¿queréis conocerla un poco más? Pues acompáñanos y sigue leyendo.....

Entrada de la biblioteca




     Nuestra biblioteca está en la planta baja del cole, aquí podéis ver la puerta de entrada. Y también podemos ver el maravilloso cartel que hizo nuestro compañero Manuel para celebrar el día de la biblioteca.



Quijotillo
     Como no podía ser de otra forma, nuestra biblio tiene una mascota que enseguida conoceréis, mascota a la que se dio nombre a través de un concurso entre nuestro alumnado. El nombre que ganó, le viene que ni pintada a la mascota y a nuestro centro, ¿imagináis cuál es?...... QUIJOTILLO!!  Aquí os la presento.    

     ¿Os suena de algo? Hemos pensado que ya que nuestro centro escolar se llama Miguel de Cervantes, que mejor nombre para nuestra mascota que éste, rememorando una de sus mejora obras Don Quijote de la Mancha.



      Ya que conocemos a nuestra mascota, vamos a entrar en la biblioteca, que al igual que nuestro edificio, tiene en su antigüedad una de sus  mayores y más atractivas características.

Vista general

Armario de almacenaje
    Siguiendo las instrucciones y recomendaciones de clasificación temática, nuestros libros siguen la clasificación decimal universal para infantil y primaria (CDU), y para que todos nuestros usuarios la conozcan y tengan presente, tanto en el tablón de anuncios como en una de nuestras paredes, se puede observar dicha distribución.
Tablón de anuncios
Pirámide CDU





     A pesar de que la biblioteca no es demasiado amplia, gozamos de una gran colección de libros y colecciones, distribuidos por diferentes estanterías a lo largo de todo el espacio con el que contamos. Además de la clasificación decimal universal, como ya hemos comentado, tenemos implantada también una división por edades, que se corresponden con los tres ciclos de Educación Primaria.                                                           
Colecciones

      Utilizamos el azul para las edades comprendidas entre 6 y 8 años       (primer ciclo de primaria), el rojo para las edades comprendidas entre 8 y 10 años (segundo ciclo de primaria), y por último el verde para las edades comprendidas entre 10 y 12 años (tercer ciclo de primaria).
Vista de una estaría




No penséis que nos hemos olvidado de los más pequeños, no es así!! Para ellos tenemos una parte especial, unas estantería mas coloridas y divertidas, y lo más importante, una espacio con una alfombra para que ellos puedan disfrutar de sus lecturas de una forma mucho más libre y acorde a su edad.
Estanterías para infantil y alfombra






    ¡Ahhhh! ¡Se me olvidaba! Tenemos un gran panel en el que vamos colgando diferentes murales, frases, dibujos, etc... depende de la actividad que hayamos realizado o conmemorado, en esta foto aparecen los restos de una de ellas "La biblioteca de mis sueños", si pincháis en el link, podréis ver y saber en que consistió, sólo os adelanto que los niños y niñas de nuestro colegio disfrutaron mucho de ella y pusieron mucha ilusión al llevarla a cabo...






     Por último, os voy a dejar un par de vídeos en los que os animamos a que leáis, ya que ese es nuestro más importante y principal objetivo.




Hasta muy pronto!! 
Leed, imaginad, soñad......

No hay comentarios:

Publicar un comentario