El pasado miércoles, día 26, los bibliotecarios de todas las clases del colegio tuvieron un regalo muy especial. Nuestro profe Manuel, como responsable de la Biblioteca del centro, tuvo la genial idea de preparar una visita a la librería LA LUNA NUEVA como reconocimiento al trabajo que realizan durante el curso escolar.
Y decimos una visita "especial" porque se disfrazaron de los personajes de una bonita historia que venimos leyendo este año y que imaginaréis a cual me refiero. Si, al MAGO DE OZ.
La librería LA LUNA NUEVA siempre ha colaborado con nuestro colegio recomendándonos los títulos que puedan ser más interesantes para el alumnado, ayudándonos en los planes lectores proporcionándonos los libros que cada año hemos comprado ... y siempre dispuestos a lo que le pidamos. Este curso nos ayudaron a seleccionar las adaptaciones para las distintas edades ofreciéndonos gran variedad para que pudiéramos elegir.
Por lo tanto, como ellos conocían el libro del año en el colegio, decidimos ir caracterizados de personajes de esta historia. Nos acompañaron los protagonistas, Dorothy (Isabela de 3ºA), el Hombre de Hojalata (Abel de 3ºB), el Espantapájaros (Miguel de 4º), el Guardián (Adrián de 6ºA) y no fue nuestro León por estar indispuesto ese día.
La llegada les encantó a los libreros. Llevábamos nuestro estandarte ( palabra que aunque normalmente se refiere a una insignia consistente en una pieza de tela generalmente de forma cuadrada o rectangular sujeta a un mástil - lo véis en Semana Santa en muchas cofradías -, también en otra acepción es un objeto que actúa como símbolo de un lugar, empresa, causa...) portado por los bibliotecarios de la biblioteca del colegio.
Cristóbal, el librero, nos explicó las secciones que podemos encontrar en su librería, nos comentó la importancia de leer y cómo podemos ir a ojear (sin h porque deriva de ojo, no de hoja) los libros allí para ver el que más nos gusta antes de comprarlo. Muchas más cosas interesantes nos contó y además nos leyó un capítulo de nuestro libro, el de EL CAMPO DE AMAPOLAS y tuvieron el detalle de tener allí ¡ un jarrón lleno de amapolas ! que como sabéis, ya hemos hablado de ellas en otra entrada del blog, son flores silvestres muy delicadas que hay que coger en el campo, no las encontramos en las floristerías. La librera Ana se las ingenió para que estuvieran allí presentes. ¡Gracios Ana!
Cristóbal también se caracterizó con el sombrero del guardián. Nosotros, en agradecimiento, les cantamos nuestras canciones del Mago de Oz con el profe Manuel a la guitarra.
Y para rematar la jornada Cristóbal nos regaló el libro que estuvo leyendo, una adaptación de la obra con desplegables que te recomiendo no dejes de ver. Está en la Biblioteca del colegio a tu disposición.
MUCHAS GRACIAS CRISTÓBAL, ANA, ISABEL ...
La mañana fue de mucho calor y nuestros bibliotecarios se merecían en el camino de vuelta al colegio un REFRIGERIO ( Cantidad pequeña de alimento que se toma para reparar las fuerzas).
Y aquí no acaba la historia... porque mientras, en el colegio, nuestras mamás colaboradoras seguían elaborando las pruebas para la Gynkana.
Ahí las tenéis
¡Muchas gracias a todas!